lunes, 26 de marzo de 2012

Frases Blancas #4 - En Llamas

-He venido a beber -digo.

Él se hecha a reir y deja la botella en la mesa con un buen golpe. Limpio el borde con la manga y le doy dos tragos antes de sufrir un ataque de tos. Tardo unos minutos en recuperar la compostura, y los ojos y la nariz siguen pringados, pero noto el licor dentro de mí como si fuese fuego; me gusta.

-Quizá deberías ir tú -afirmo, en plan pragmático, mientras acerco una silla-. De todos modos, odias la vida.

-Muy cierto. Y como la última vez intenté mantenerte viva a tí..., al parecer esta vez me veo obligado a salvar al chico.

-Es otra buena razón -respondo; me sueno la nariz y vuelvo a servirme.

-Peeta dice que, como te elegí a tí, ahora le debo una, lo que él quiera. Y lo que quiere es la oportunidad de ir de nuevo a la arena para protegerte.

Lo sabía. En ese sentido, Peeta es bastante predecible. Mientras yo me tiraba en el suelo de aquel sótano para lamentarme por mi suerte, pensando sólo en mis problemas, él estaba aquí, pensando sólo en mí. Decir que siento vergüenza no es lo bastante fuerte para expresar cómo estoy.

-Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico. Lo sabes, ¿no?

-Sí, sí -respondo brusca-.
*  *  *

"Ojalá pudiera congelar este momento. Ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre."


*  *  *


*  *  *

"Recuerda quién es el verdadero enemigo."

1 comentario:

Septiembre dijo...

Estoy deseando leer estos libros para ver si se lo merece o no...¿A quién no le gusta el pan de "PITA"?
jajaja