viernes, 16 de marzo de 2012

Naruto Shippuden ep. 235 - La kunoichi de Nadeshiko

-¿Por qué me has salvado?
-Ya he tenido suficiente de todo esto.
-¡No me refería a eso! ¡Has tenido la oportunidad de derrotarme!
-¿Y habrías estado satisfecha de ser así? Sólo por que es tu "destino", has cerrado tu corazón para buscar un marido. ¿No te parece una estupidez? Quiero decir, no es que yo sepa algo sobre el matrimonio y esas cosas, pero ¿no se supone que debes amar a alguien y sentirte atraída?
-Eso es...
-Yo amo a una chica llamada Sakura. En realidad, es sólo de mí hacia ella. Sakura está completamente enamorada de un tipo llamado Sasuke. Ella se esfuerza mucho para ir tras él y ganarse su amor. Cuando piensa en eso, su sonrisa es lo más bello. No hay forma de explicarlo. Antes de darme cuenta, me había enamorado de ella. Nunca la forzaría a quererme. No sería diferente de lo que hizo ese sujeto de hace un momento. Asi que me he hecho a la idea. De la misma manera que Sakura trata de ganarse a Sasuke, yo haré mi mejor esfuerzo para ganarme a Sakura.
-Pero mi destino...
-¡Eso no es el destino! Es sólo una regla que hicieron en la villa.
-Sí, pero...
-Usa tus habilidades para ponerle fin. No estoy seguro de si me he explicado correctamente; pero eso es lo que quería decirte.

*   *   *

-¡Naruto, pronto nos pondremos en marcha!
-¡Estaré ahí en un momento! Cuídate.
-Cuando termine tu misión... cuando regreses a tu villa ¿le dirás a esa persona que la amas?
-¿¡Eh!? No, todavía no tengo el valor de hacer eso. De todas formas, seguiré cuidándola.
-¿Estás satisfecho con eso?
-Claro que nada me haría más feliz que ella me escogiera algún día. Pero está bien.
Mientras Sakura sea feliz, eso es lo que importa.

*   *   *

¡Hola soñadores!  Después de esta traducción guachiflor Hoy quiero hablaros sobre un episodio de Naruto que me ha encantado. Más concretamente, una parte de él. 
Yo no suelo ver el relleno, es más, ni siquiera sigo el anime. Deja mucho que desear, y yo siempre he dicho que leer es muchííísimo mejor. Pero este capítulo lo vale; había que verlo.
SÍ O SÍ.
La curiosidad me entró al enterarme de que iba a aparecer un personaje random parecido a la prota femenina del manga, Sakura. Y eso me animó a verlo un poco.

El argumento es un poco pobre (es relleno, no se puede pedir más xD). Naruto estaba haciendo una especie de viaje, y por el camino pasan por ese pueblo, Nadeshiko, quedándose allí unos días. Lo que el rubio no sabe es que ese lugar oculta un "secreto".
Allí hay ciertas reglas. Cada mujer se bate en duelo con un hombre, el que ella elija, y si él gana, ambos deben casarse.
Jiraiya, el antiguo maestro de Naruto, viajó allí una vez. Dió la casualidad de que tuvo que enfrentarse a una mujer, la mentora de Shizuka (esta última es con la que Naruto pelea en el capítulo). Quedan empatados y deciden posponerlo para otra ocasión. ¿Razón? Jiraiya afirma que ya le ha entregado su corazón a otra mujer. Ambos hacen un trato. El discípulo de Jiraiya que pase por Nadeshiko en un futuro se enfrentará a Shizuka. Y da la casualidad de que es Naruto. Él desconocía todo esto hasta el momento de llegar allí.

Después del tema de la pelea y demás, ocurre. Es sólo fanservice, lo sé, pero lo disfruté mucho.
Naruto afirma no saber gran cosa sobre el tema del matrimonio, pero sí tiene claro lo que es amar a alguien.
Es su felicidad por encima de la tuya propia.
Al igual que su maestro, nuestro rubio protagonista dice que ya ama a alguien más. Y ese alguien es Sakura.
Tengo que reconocer que me emocioné. Todo lo que dijo Naruto en este capítulo ya se sabía desde hacía mucho tiempo aunque algunos no quieran aceptarlo con sus actos y frases a medio terminar... Pero NUNCA había convertido sus sentimientos en palabras. Al menos, no tan directamente.
Su declaración fue preciosa (y eso que a mi no me gusta mucho el empalagoserío), a lo mejor exagero, pero lo digo tal y como lo siento. 
No me lo esperaba. En el manga llevamos ya un tiempo sin tener nada de Naruto y Sakura, y esto ayuda a levantar el ánimo :P.

El final de Naruto está cerca, Masashi Kishimoto ya lo ha dicho. Yo sólo espero que le de un punto y final a esto de las "pairings". Porque, seamos sinceros, una gran parte del fandom de Naruto lo sigue leyendo por este tema, y Kishimoto lo sabe. Por eso, estirará el chicle hasta que crea conveniente zanjar el asunto.
Me encantaría que Naruto tuviera su oportunidad y pudiera decirle a Sakura lo que siente.
Esperemos que el señor Kishimoto piense lo mismo.

No hay comentarios: